• Consejos,  Trámites

    ☝Cómo solicitar la partida de nacimiento

    Solicitar la partida de nacimiento es un trámite más que puede incluirse como necesario en el momento del nacimiento de tu hijo. La partida de nacimiento como tal no existe. La explicación vendría de la diferencia de conceptos entre partida y certificado. La primera vendría a ser una simple copia y la segunda una copia así mismo pero certificada, esto…

  • Consejos,  Trámites

    🔥 ¿Es el permiso de paternidad de la Seguridad Social un trámite necesario tras el nacimiento de un hijo?

    ¿El permiso de paternidad de la Seguridad Social es un trámite necesario tras el nacimiento de un hijo? Parece una pregunta obvia, pero no lo es. Cuando uno se plantea la paternidad en un plano administrativo —cosa que nadie en su sano juicio hace salvo fuerza mayor— por poco que conozca del tema se le ocurrirán dos de las gestiones…

  • Ayudas,  Consejos,  Trámites

    ➡️ Guía para los bebés recién nacidos: Trámites y gestiones

    Si algún propósito tiene este blog es el de ayudar con los bebés recién nacidos. Nos gusta echar una mano, dar consejos y enseñar curiosidades. Pero seamos sincero. Nuestra especialidad son los trámites y las gestiones administrativas. Sobre todo, aquellas relacionadas con los bebés recién nacidos. Nuestro fin último es, no solo aconsejarte sobre plazos y papeleo, sino que confíes…

  • Consejos

    🎈 A jugar y a guardar y a ordenar

    A jugar, a guardar y a ordenar son las primeras palabras de una conocida canción infantil. Probablemente una de las mejores melodías para niños que se han inventado. Suelen llegar a la vida de los más pequeños de la mano de guarderías y escuelas infantiles. Las profesoras la utilizan como una especie de método educativo para alentar a los pequeños…

  • Ayudas

    👶👶 Cómo funciona la baja de maternidad de gemelos

    La baja de maternidad de gemelos o partos múltiples funciona de forma similar a la de un único nacimiento o adopción. Sencillamente se adaptan los tiempos. Dos semanas más de baja por cada hijo desde el segundo. Una para la madre y otra para el padre. Antes de la ampliación del permiso de paternidad del 1 de abril de 2019, se sumaban…

  • Consejos,  Regalos

    ⏰ Dos regalos para bebés y tres consejos

    Desde el blog de Xestibaby nos encanta hablarte de regalos para bebés y como el regalo del tiempo puede ser una gran idea para sorprender a futuros padres. Realizamos los trámites del nacimiento del bebé. Nosotros hacemos los trámites administrativos y evitamos, colas, esperas y estrés. Con Xestibaby podrán saltarse las gestiones y la burocracia. ¿La baja de maternidad? ¿Los…

  • Consejos,  Trámites

    👶¿Es necesario hacerle el DNI a un bebé?

    Si te preguntas si es necesario hacerle el DNI a un bebé y por qué te interesaría saber cómo se hace, ahí van dos explicaciones posibles: 1.Que quieras abrirle a tu hijo una cuenta o libreta en el banco, para comenzar a guardar regalos y ahorros. La idea de iniciar una cuenta de ahorros para un hijo es algo mucho más común…

  • Consejos,  Trámites

    ✍ Certificado de empresa para el permiso de paternidad

    El certificado de empresa para el permiso de paternidad es solo uno de los muchos documentos necesarios para acceder a la solicitud de baja. En Xestibaby queremos aclararte cómo funciona el procedimiento. Los recientes cambios en la ley a razón del Real Decreto de medidas urgentes para la garantía de la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres…

  • Ayudas

    ⭐Ayuda a madres solteras

    La ayuda a madres solteras y familias monoparentales contrariamente a la creencia popular no se trata de una sola prestación que va ligada a tu situación de pareja. Existen diversas opciones que cubren esa circunstancia concreta que van desde la ayuda por hijo a cargo al cheque familiar. Empezaremos por la más popular y conocida de todas las deducciones por…