Consejos,  Regalos

CELEBRAR LA VIDA DE UN HIJO – BABY SHOWER

Pasar un buen rato y celebrar la vida de un hijo puede ser la excusa perfecta que estabas buscando para reunir a un buen número de personas queridas en torno a una buena mesa y celebrarlo. Y así los baby shower se han ido haciendo un hueco como esas fiestas de pre bienvenida que, aunque puedan resultar muy «americanas», sin duda han llegado para quedarse.

Bañar en regalos debe ser el eufemismo del siglo para hablar de consumo y de como una fiesta para celebrar la futura llegada del bebé se puede convertir en tener de todo para nada. Porque ¿de que le va a servir un tacatá en sus primeros días a un recién nacido si aún no sujeta la cabeza, o una bici si ni si quiera sabe que los pies son para caminar?

Es difícil hoy en día y teniendo en cuenta la sociedad en la que vivimos resistirse a los miles de productos y servicios que nos alcanzan y tientan por todas partes. Las ofertas, las novedades y las rebajas son excusas perfectas para consumir y a todo esto hay que sumar las celebraciones que en el caso de un nuevo miembro de la familia no suelen ser pocas.

✅ ¿Comprar por comprar?

El error en el que a menudo caen muchos padres, sobre todo si es tu primer hijo, es en el de no prever necesidades reales y en no saber a ciencia cierta cuales van a ser tus imprescindibles.

La oferta abruma.

Hasta el más listo ha caído en la compra-trampa de una completa absurdez que luego no ha utilizado jamás.

Pero no solo de cosas vive el hombre y mucho menos los padres, porque después de un tiempo te das cuenta que lo que realmente valoraste en aquellos primeros días son las cosas que te ayudaron a estar cómodo y tranquilo, las que te dieron tiempo de disfrute y seguridad.

Ese cálido peluche de semillas que lo hacía dormir, esa hamaca con vibración que conseguía que dejase de llorar de forma instantánea, o esos brazos de la abuela que te permitían dormir una siesta.

Así que, si estás pensando en organizar una buena fiesta por el próximo nacimiento de tu hijo o vas a hacerlo para un familiar o amiga, no te dejes llevar por el afán de tener y tener y elabora una lista de indispensables:

✨-La fiesta debe ser bonita.

Busca una decoración acorde con tus propios gustos o los de la mamá celebrada e intenta no sobrecargarla. El lugar elegido debe ser lo más privado posible, para que prime la sensación de estar cómodos y en familia. Si no puedes organizarlo en casa, escoge el sitio más cálido y acogedor que encuentres.

Si el tiempo os acompaña un bonito jardín exterior también puede ser todo un acierto.

-Comer es un placer.

Encuentra algo rico y sabroso y no te dejes llevar por las modas de los glaseados o de los bizcochos insípidos. Recuerda que el menú deberá ser lo más sano posible teniendo en cuenta que estáis en una fiesta cuya anfitriona está embarazada.

La falta de alcohol suele considerarse de buena etiqueta.

-Hora y día.

Aunque parezca de lo más evidente, elegir el momento perfecto tiene su dificultad. Tres meses antes del nacimiento de un hijo suele ser la fecha más indicada, la futura mamá aun no estará excesivamente cansada y podrá pasar un buen rato a lo que se unirá la ilusión de la pronta llegada de la fecha del parto en el horizonte.

El horario al igual que el menú también deberá ser lo más «sano» posible. No es recomendable que el baby shower dure muchas horas ni hasta muy tarde.

-Jugar como niños.

Es fundamental que la celebración sea entretenida y que no todo gire en torno a la entrega de presentes, que sea una reunión social que aporte algo más que cosas. Para eso es ideal encontrar juegos ligeros que a ser posible sucedan en torno a la homenajeada y al bebé.

🎁-Haz una lista de regalos.

Si, es una pequeña celebración, no es una boda y parece que no procede poner una lista de regalos en unos grandes almacenes, pero tu hazla de todas formas para ti.

¿La razón? La gente te preguntará, porque todo el mundo quiere regalar algo especial y único y acertar al mismo tiempo.

Tu familia y amigos no querrán regalarte algo que ya tengas ni algo que no quieras.

Querrán festejar a lo grande y no querrán que su regalo no esté a la altura.

✅ Incluir en esa lista a Xestibaby es dar en el clavo.

Ventajas

Regalar Xestibaby es regalar tiempo, tranquilidad. Es un regalo de valor.

Con la caja de gestiones administrativas por el nacimiento de un hijo evitarás tener que soportar trámites, colas y esperas en un momento tan crucial como el de los primeros días de la vida de tu hijo.

Quien te lo regale estará pensando en tu tiempo y en el que querrás pasar con el nuevo miembro de tu familia, te estará ayudando a crear vínculos.

Que el tiempo sea tu regalo estrella.

Nosotros después nos ocuparemos de todo. Nos haremos con los datos y permisos necesarios y haremos tanto las gestiones online como las presenciales, evitando la tan temida burocracia y la pérdida de minutos y horas de máxima importancia para los padres en esos primeros días.

Después haremos entrega de la documentación relativa a los trámites para que tengas constancia de todos los pasos que se han dado y tengas el papeleo necesario a tu alcance.

Y así, con todo esto, el baby shower será todo un éxito. En el que se le dará más importancia a lo personal sobre lo material, se tendrá realmente en cuenta los gustos de los padres y a su vez le será útil en su nueva aventura como familia.

¿Te apetece celebrar una buena fiesta? ¿Una fiesta emotiva y con significado?

Pues empieza ya con la planificación y no te olvides de tu lista de regalos. Todos tus seres queridos estarán ahí para compartir vuestra felicidad.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *