Consejos,  Regalos

🚀 ¿Cosas para bebés o tesoros?

¿Cosas para bebés o tesoros? Ayer, 19 de septiembre, día de la jerga pirata (¿?) en Xestibaby nos dio por pensar en todos esos tesoros que plagan cualquier casa con niños.

Tesoros para ellos y cosas para sus padres…

Esta no es la primera (ni será la última) vez que abordemos el tema de ¿qué regalar a un recién nacido y qué hacer con ello? Considerando la sociedad consumista en la que vivimos las posesiones y las compras son un asunto que todos tenemos presente en el día a día. Un asunto que ocupa nuestro pensamiento y ¡nuestras casas!

Así que hoy y en honor al mismísimo Barba Negra vamos a hablar de cosas para bebés útiles e inútiles y de cómo deshacernos de ellas. Regalos y tonterías serán nuestro objetivo. Trastos y juguetes en el punto de mira de nuestro catalejo. Con suerte ¡encontraremos algún tesoro!

✅ Estas son las 4 formas en las que puedes hacerlo:

En primer lugar, hemos pensado que para comenzar con esta ardua tarea podemos aplicar una técnica de márketing muy curiosa e incluso estudiada científicamente relacionada con la importancia de ciertos objetos en relación a su historia. Su nombre es “Significant Objects” y se basa en la teoría de la emoción de la narración. Así, cualquier objeto con una historia emotiva detrás valdrá más que el mismo objeto sin ella.

Si somos capaces de trasladar este concepto a todas y cada una de las posesiones de nuestros hijos con toda probabilidad será posible hacer esa distinción entre cosa y tesoro de una manera mucho más sencilla.

Ya lo decía Marie Kondo -gurú del orden y la organización- en su libro La magia del orden “Conserva sólo aquellas cosas que te hacen feliz”. La frase habría que minimizarla un poco, porque en realidad, como padres sabréis que a un niño le puede hacer feliz tanto una enorme casa de muñecas como un trozo de plástico de burbujas. La idea es conservar para los pequeños grumetes esos juguetes, prendas y objetos que realmente utilizan o utilizáis para ellos.

🚀 Cosas para bebés útiles Vs inútiles.

Nuestro segundo método de descarte se basa no tanto en los sentimientos como en la utilidad. En esta categoría dejamos a un lado los juguetes para centrarnos en otro tipo de trastos relacionados con un hijo.

Aquí podemos incluir ejemplos clásicos como el de la bicicleta regalada a un bebé recién nacido que puede irse a vivir al desván por un par de años o esa caja repleta de biberones cuando la mamá a optado por la lactancia materna. Parece mentira, pero si nos fijamos y prestamos un poco de atención puede llegar a haber decenas de cosas por nuestra casa relacionadas con nuestros niños que no hemos usado nunca.

Habrá que tener especial cuidado con los tiempos y no proceder a apartar algo que ahora no os es estrictamente necesario, pero puede que lo sea en un futuro próximo. La idea es la de deshacerse de lo que sobra no de tirar por tirar.

Y llega la hora de las tonterías como tercera opción de la lista para seleccionar y eliminar enredos innecesarios. Hay muchas cosas que podrían salvarse de las expulsiones anteriores y que caerían en esta categoría. Hay miles de enseres útiles que tenemos por duplicado o triplicado, 20 regalos de la abuela que por ser de ella tienen ese significado especial, pero ¿realmente son tesoros o podemos separarlos del resto?

Sin duda podemos decir que en esta ocasión las decisiones son mucho más peliagudas y tendremos que valorar hasta qué punto nos compensa prescindir de ellas. Si realmente no existe un problema de espacio y la decisión resulta complicada es un paso que os podéis saltar. Nuestra intención es la de ayudar, no la de provocaros un dolor de cabeza ^_^.

💰 Lo práctico puede llegar a ser imprescindible y un verdadero tesoro.

Y, por último, aunque no por eso menos importante en cuarto lugar es hora de hablar de “lo práctico”. Existen utensilios, juguetes y objetos que a simple vista pueden parecer descartables por ser voluminosos o incluso irracionales. Aquí entra en juego la practicidad. Para este caso un ejemplo puede valer más que mil palabras:

En esta ocasión hablamos de una mamá a la que le regalaron un enorme cojín de lactancia. Ella no podía darle de mamar a su bebé, así que de buenas a primeras no sabía qué demonios iba a hacer con aquel pedazo de almohadón en forma de U. Resultó que la criatura vino con pocas ganas de dormir. Era un bebé inquieto y les dio a sus padres unas primeras noches de psiquiátrico. Una buena noche y a falta de otra solución la mamá recordó aquel cacharro blandito que ocupaba medio armario. Lo colocó en la cuna rodeando al niño como si estuviera en un pesebre, este automáticamente se calmó y cayó rendido en los brazos de Morfeo.

¡Lo había conseguido, había dormido al bebé dándole una especie de sensación de seguridad con el cojín de lactancia a modo de abrazo!

¿Diríais que ese objeto era práctico? Yo creo que sí.

🎁 El regalo útil por excelencia: Xestibaby

Y si hablamos de utilidad, necesariedad y significado, ¡por las barbas de Neptuno! no podemos dejar de mencionar a Xestibaby. Es un regalo que no ocupa lugar y por si eso no fuera suficiente (que lo es) es un regalo que os ofrece tiempo y os aporta valor.

Nosotros después nos ocuparemos de todo. Las gestiones administrativas son nuestro fuerte. Nos haremos con los datos y permisos necesarios y haremos tanto las gestiones online como las presenciales, evitando la tan temida burocracia y la pérdida de minutos y horas de máxima importancia para los padres en esos primeros días.

Después haremos entrega de la documentación relativa a los trámites para que tengáis constancia de todos los pasos que se han dado y el papeleo necesario a vuestro alcance. Sin colas, sin esperas, sin burocracia y sin estrés.

Si estás pensando en hacer un regalo que realmente vayan a apreciar y disfrutar los padres o estas elaborando una pequeña lista de obsequios para esa primera fiesta del bebé, ¡no te olvides de incluirnos en ella!

Y recuerda “¡Viento en popa a toda vela!”

 

 

One Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *